lunes, 4 de agosto de 2008

Biografia del Maestro Asai

Biografia del Maestro Tetsuhiko Asai




El maestro Asai nació en Ehime, en la prefectura de Shikoku Japón, hijo de un padre policía. Criado en las afueras de la ciudad, Asai creció para convertirse en un muy fuerte, rápido y energético joven. De joven con frecuencia practicaba Sumo y a veces competía en el tradicional desafió de cinco hombres, siempre ganado.Tambien aprendió Judo, Kendo, y a usar la lanza de su padre. Aun de joven su habilidad atlética era fácilmente reconocida.
Un punto importante en su vida fue cuando tenía doce años. Un día vio a un boxeador pelear con un karate-ka y se asombro al ver como la patada del karate-ka inutilizo los posibles ataques de su oponente. Y por eso la imagen del karate se quedo plasmada en su mente. Este evento ocurrió justo después de la Segunda Guerra Mundial, en una época en que la comunidad japonesa no estaba segura de su futuro. El Maestro Asai quería ser tan fuerte física como mentalmente. Así que empezó a practicar Karate.
Estudiaba con empeño y finalmente pudo ingresar a la Universidad de Takushoku.Takushoku reconoció la gran determinación de Asai. Ciento cincuenta personas iniciaron el curso de karate con Asai pero después de un mes se redujo el número a solo unos cuantos. No había felicidad en el Dojo solo entrenamiento, por su constancia al maestro Asai se le otorgo el honor de vivir en el dormitorio del karate. Este era un honor por que los grandes maestros del Shotokan iban a practicar a Takushoku. El maestro Asai estaba feliz de convertirse en alguien realmente fuerte a pesar de las dificultades. Se comentaba que los únicos momentos en que no entrenaba era cuando dormía o comía.
El maestro Asai se graduó en 1958 y el Sensei Nakayama insistió en que continuara su entrenamiento. Así entro al programa Kenshusei (el curso para instructores). Fue la época de oro de la JKA, con muchos distintos participantes de fuerte carácter. El entrenaba con estas personas diariamente lo que cimentó su decisión de practicar karate toda su vida. El duro entrenamiento rindió frutos en 1961 cuando frente al príncipe se convirtió en el gran campeón de Kata y Kumite venciendo a los favoritos el Sensei Mikami y el Sensei Shirai.
Al terminar el programa Kenshusei, se convirtió en la primera persona en llevar el Karate a Taiwán. Después viendo el éxito de esta situación se mudo a Hawai para continuar con su enseñanza. Finalmente regreso a Japón para convertirse en el director técnico de la JKA y mantuvo esa posición hasta 1990.
El maestro Asai fundo la Organización Internacional conocida como Asociación Internacional de Karate de Japón, (IJKA por sus siglas en ingles), en 1990. Entonces fundo la asociación de Karate no lucrativa Japan Karate Shotorenmei (JKS), www.jks.jp, en el 2000. Como una medida para extender la enseñanza del Karate. Su objetivo es el desarrollo espiritual y no solo la técnica. Cree firmemente que el crecimiento de espíritu es el camino ala generosidad y respeto a los demás. También creo el Karate para discapacitados en silla de ruedas, pues cree que a través del servicio comunitario, el desarrollo será el mismo para todos y no solo para aquellos físicamente fuertes.
A pesar de que la JKS y la IJKA no son muy conocidas en los Estados Unidos, son reconocidas en otros países del mundo. Es actualmente una de las asociaciones mundiales con mayor número de membresías. El maestro desea expandir su presencia en los estados unidos especialmente en la región Oeste del país. Ha traído su enseñanza a California desde 2003 un importante seminario tuvo lugar en De Anza Collage en Cupertino, California en junio de 2004. Planea asistir a seminarios y examinaciones cada año e invita a todos aquellos Dojos interesados en pertenecer a cualquiera de estas dos organizaciones JKS O IJKA.
El maestro Asai ha dedicado gran parte de su vida a encontrar “El Camino”. Su trayectoria del Karate se ha comparado a una “Tormenta Eléctrica”. El Maestro dice: “Las personas deberían olvidarse de todo y dedicarse a alcanzar la meta que se han propuesto, las personas comunes no alcanzan a comprender esta forma de pensar, o de estar en este medio, y es esta clase de medio lo esencial para alcanzar el éxito”.
Es inusual que el maestro Asai hable mucho. Pero aun así, si se observa con detenimiento sus ojos se puede ver la profundidad de su sabiduría. Tiene ojos de águila, penetrantes, que reflejan la constancia de su entrenamiento. Conoce más de 150 katas y es técnicamente inigualable. El maestro Asai es un héroe del Karate en Japón y en todo el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sensei Antonio Diaz, saludo fraternal desde Colombia, soy el Sensei Marco Polo Quiñones estoy muy interesado en la introduccion de la JKS en Colombia, para eso me gustaria conocer su experiencia como director en la JKS Venezuela, y quisiera comunicarme con usted por correo electronico. Mi correo es marcopolo316@hotmail.com
Agradezco su pronta respuesta.

Sensei Marco Polo Quiñones

Instructores JKS de Venezuela.

Mediante este articulo, nos gustaria presentarle al lector nuestra estructura, visión y misión, asi como darle la posibilidad de comunicarse...